Economía

Estados Unidos registró un déficit comercial con 0,3 % de incremento en julio

El déficit de las actividades inherentes al comercio en Estados Unidos presentó un crecimiento del 0,3% en el pasado mes de julio con respecto al mes de junio. Mientras que durante los primeros meses del año, de enero a junio, el déficit del comercio acumulado estadounidense se registró en 319.100 millones de dólares.

Es decir, que el déficit comercial en EEUU tuvo un crecimiento leve del 0,3% en el mes de julio pasado y es una cifra comparativa con el déficit comercial que se presentó en el mes de junio pasado. En ese sentido, el saldo total que se presentó es de 43.700 millones de dólares, lo que indica que fue un déficit comercial bajó y por debajo de los pronósticos.

Los analistas y expertos en economía habían previsto que el saldo comercial sería en cifras negativas superiores y acumularían más de 44.000 millones de dólares, según informaron portavoces del Gobierno estadounidense durante este miércoles.

Con información de la agencia de noticias EFE; se conoció que para el mes de julio los economistas previeron que el saldo comercial negativos fuese superior a los 44.000 millones de dólares, dado que la cifra que se registró en junio fue de 43.500 millones.

Por otra parte, las operaciones de exportación de los Estados Unidos tuvieron una caída en el pasado mes de julio del 0,3% y presentaron un registro del 194.400 millones de dólares. Por su parte, las importaciones presentaron una disminución en su operación comercial del 0,2% y quedaron en una cifra de 238.000 millones de dólares.

De acuerdo con el informe que registra el movimiento económico de Estados Unidos, durante los primeros meses del año 2017, su déficit comercial se acumuló en 319.100 millones de dólares, lo equivale a un 10% más que los que se presentaron durante el mismo período durante el año 2016, cuando se registraron 291.200 millones de dólares.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top