Internacional

Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este miércoles a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, el mandatario estadounidense ha asegurado que su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, no tiene que interpretarse como falta de compromiso con el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Ha prometido que hará todo lo posible con el fin de ayudar a las partes a lograrlo. Dijo que Estados Unidos apoyará una solución entre los dos Estados, sí llegan a ese acuerdo en ambas partes. Trump hizo este anuncio en el marco de un discurso que efectuó desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Expertos e internacionalistas, han adelantado que con dicha intervención que Trump realizó desde la Casa Blanca, ha roto con décadas de diplomacia de los Estados Unidos y a nivel internacional, al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Este anuncio de Trump, ha contado con advertencias previas, que incluyen respuestas violentas de parte del mundo musulmán y los palestinos especialmente, se han opuesto a dicha medida y han presionado a los líderes de la región para que se opongan a esta medida que se preveía de parte de Washington. Igual, Hamas un movimiento islamista ha amenazado con una nueva intifada, desde la Franja de Gaza.

Por su parte, el Papa Francisco ha llamado al respeto del statu quo en Jerusalén este miércoles. Pidió dar muestras de prudencia y sensatez, dado que el presidente de Estados Unidos ha dispuesto reconocer a la Ciudad Santa como la capital de Israel.

Dijo el pontífice argentino en su audiencia semanal, que no puede callar su profunda preocupación por la gran preocupación que se ha creado en los últimos días.

Enfatizó en un llamamiento desesperado, para que todos se comprometan a ser respetuosos del statu quo de la ciudad, en concordancia con las resoluciones permanentes de la ONU.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top