Economía

Estados Unidos exportará arroz a China por primera vez

En la ronda anual del diálogo económico se pudo concretar este histórico acuerdo donde se logró que ambos países convinieran en Washington durante la misma semana que China pueda importar arroz estadounidense por su gran demanda de este cereal, pese a ser el mayor productor mundial del mismo.

Con reseña de Global Times, China importará arroz de Estados Unidos, por el acuerdo que se alcanzó entre ambas naciones, según fuentes oficiales de ambos gobiernos, el cual se habría logrado en la ronda de diálogo económico celebrada en Washington.

A su vez, se indica que dichas exportaciones se iniciarán luego de la autoría de calidad del producto estadounidense por parte de las autoridades chinas, en las instalaciones arroceras en Estados Unidos, así lo dio a conocer la agencia de información estatal china Xinhua.

En cuanto a la apertura que se acordó sobre el mercado chino a Estados Unidos, se ha producido luego de que los presidentes de ambas naciones, el Presidente de EEUU Donald Trump y de China Xi Jinping, hayan acordado en el mes de abril pasado un plan de cooperación en sus economías para cien días.

El plan binacional incluye acciones en los sectores productivos energético, agrícola, en las finanzas y en las inversiones. A la par, en dicho diálogo ambos gigantes de la economía debatieron sobre el fin de la prohibición mutua para importar productos avícolas.

Se destacó que gracias a estas conversaciones se producirá la apertura en el mercado norteamericano a los productos lácteos y los del mar desde China. China tiene al arroz como el principal producto básico en la alimentación de su gran población y además, es el mayor productor a escala mundial de este cereal.

Sin embargo, dada su enorme demanda para su población, el gigante de Asia, de la misma manera es el mayor importador de arroz, alrededor de los cinco millones de toneladas solo para el 2016.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top