Economía

Estados Unidos analiza restringir importación de petróleo venezolano

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson indicó que continúan analizando la posibilidad de restringir el crudo venezolano y la forma de mitigar su impacto negativo de dichas sanciones en las compañías petroleras norteamericanas y de otros países de la región.

Es un anuncio que el funcionario de Washington efectuó en el marco de una visita en la ciudad de Buenos Aires Argentina, donde indicó que quiere elecciones libres, verificables e imparciales en Venezuela y aplicar suficiente presión para poner fin a la crisis en el país. Pero, también señaló que quiere encontrar la manera de mitigar el impacto negativo de estas sanciones generarían en compañías estadounidenses de crudo y en otros países de la región que dependen del petróleo de Venezuela.

Tillerson dijo la situación en Venezuela se está volviendo bastante grave y que se debe también considerar el efecto que sancionar al petróleo venezolano traería para la gente y sí es una medida que puede llevar esto a su fin más rápido, explicó el secretario de Estado de EEUU, quien está de gira por Latinoamérica y visitará además de Argentina a Colombia, Panamá. Perú, México y también a Jamaica.

Por otra parte, agregó que no hacer nada para acabar con esto, es a su vez pedirle a la gente que sufra por mucho más tiempo.

Venezuela tiene las mayores reservas petroleras del mundo y es el tercer proveedor más grande de EEUU, es por ello que desde la industria del petróleo estadounidense, se ha indicado que una prohibición a las importaciones petroleras venezolanas dañaría empleos e incrementaría los costos de los combustibles en Estados Unidos.

El portavoz dijo que es un tema que está bajo consideración y que no reconoce el proceso político autoritario que ha tenido Venezuela, ni a la Asamblea Nacional Constituyente, en una conferencia de prensa en compañía del ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top