Internacional

Estados Unidos abandona el Acuerdo climático de París

El presidente estadounidense Donald Trump, anunció su intención de retirar a EE.UU. del acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático. De esta manera la nación de América del Norte se sumará a Siria y Nicaragua, únicas dos naciones no firmantes de los compromisos adoptados en París por cerca 200 países en 2015.

Trump, aseguró que intentará impulsar un acuerdo climático mejor que el suscrito en la capital francesa, ya que considera que acuerdo logrado en París es desventajoso para su país, alegando, para justificar la decisión tomada, que se necesitan todas la formas de energía disponible en los Estados Unidos, para evitar posibles riesgos de caídas y apagones; indicó además que su Gobierno pondrá fin de inmediato a cualquier implementación de los compromisos para frenar el cambio climático adquiridos a través del acuerdo de París firmado suscrito a finales de 2015.

El presidente norteamericano anunció que a partir de este jueves finalizará la implementación de los puntos del tratado que no sean vinculantes, de la misma forma aseguró que de inmediato se darán por concluidas las contribuciones económicas acordadas en el Acuerdo de París, como el Fondo Verde para el Clima conocido por sus siglas en inglés GCF.

Donald Trump señaló que fue elegido para gobernar Pittsburgh y no París, explicó que no quiere que nada se interponga en el desarrollo de su país y que su principal deber es proteger los intereses de los Estados Unidos.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, está sujeta al artículo 28.1, en el cual se establece la posibilidad de que una de las partes decida dejar de formar parte del acuerdo, sin embargo el proceso está sujeto a determinadas condiciones, por lo que falta por ver en qué forma lleva a la práctica el presidente norteamericano una de sus más controvertidas promesas electorales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top