Internacional

Estado de Ohio suspende ejecución al no conseguir tomar las venas para colocar inyección letal

El Estado de Ohio, en Estados Unidos, se vio obligado a posponer la ejecución prevista para este miércoles de un reo condenado a la pena capital, luego de que los verdugos intentaron por espacio de 25 minutos tomarle la vena para administrarle la inyección letal. Está en la tercera vez en la historia reciente del país de Norteamérica que se pospone una ejecución, luego de haber iniciado el procedimiento.

Alva Campbell, un hombre caucásico de 69 años de salud, quien se encuentra en un delicado estado de salud debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, necesita de una andadera para caminar y depende de una bolsa de colostomía; debía recibir este miércoles la pena capital a través de una inyección letal, sin embargo sus abogados habían advertido que su delicado estado de salud la ejecución podía generar problemas.

Cerca de las 10:00 hora local, los verdugos del Centro Correccional del Sur de Ohio, ubicado en la localidad de Lucasville, trataron sin lograrlo de colocar las líneas intravenosas en los brazos del reo, incluso intentaron tomar la vía en una de sus piernas, al no lograrlo se toó la decisión de posponer la ejecución.

Gary Mohr director de Departamento Correccional y de Rehabilitación de Ohio, indicó que el estado de las venas de Campbell cambió desde que fueron examinadas el martes pasado; explicó que los presos evitan ingerir líquidos las horas previas a la ejecución para deshidratarse y dificultar la toma de la vía intravenosa.

Ahora John Kasich, gobernador de Ohio, deberá tomar la decisión si fija una nueva fecha para la ejecución de o mantenerlo en el corredor de la muerte a Campbell, quien posee un amplio récord criminal que incluye robo a mano armada, asesinato a sangre fría, fuga con secuestro de rehenes, hasta que terminen sus días. Por ahora el condenado a muerte retornará a su celda en espera de esta decisión.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top