Internacional

Estado Islámico retoma control de la ciudad siria de Abu Kamal

La ciudad Siria de Abu Kamal, ubicada en la gobernación de Deir ez-Zor al este de ese país y muy cercana a la frontera con Irak, volvió a caer este sábado bajo control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), quien recupera el control de la ciudad tan solo dos días después de haberlo perdido, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo a un comunicado emitido la tarde de este sábado por la ONG, las fuerzas yihadistas desarrollaron intensos ataques que obligaron a las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad a retirarse a las afueras de la urbe.

En el comunicado del observatorio se informa también que los combates todavía se mantienen en algunos lugares de Abu Kamal, en los que los guardianes de la Revolución Islámica, las milicias iraquíes Multitud Popular y el grupo chií Hizbulá, que luchan del lado de Damasco se enfrentan a las milicias terroristas del EI.

Los intensos combates al dejado al menos 26 civiles muertos a causa de los intensos bombardeos en contra de la ciudad, con los que se intenta frenar la contraofensiva de las fuerzas yihadistas, se pudo conocer que dos familias se encuentran entre los fallecidos, así como varios niños y mujeres.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó también que los enfrentamientos han dejado numerosos heridos y desaparecidos, por lo que es probable que la cifra de desaparecidos aumente en las próximas horas; indicó además que no se conoce la cifra de víctimas en las filas de las distintas facciones.

La ONG informó también que aviones militares bombardearon Abu Kamal y el campamento de refugiados de la ciudad ubicado en la zona de Salafiya, aunque no se precisó a qué país pertenecen las aeronaves.

Los yihadistas iniciaron el pasado viernes una contraofensiva contra las fuerzas sirias, que un día antes habían anunciado la reconquista de la ciudad, las autoridades sirias, ni sus agencias informativas oficiales han informado sobre los enfrentamientos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top