Internacional

Estado Islámico es expulsado de Raqqa por milicias kurdo – árabes

Fuerzas de Siria Democrática (FSD) anunciaron que este martes, que luego de meses de intensos combates, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue expulsado de la ciudad siria de Raqqa, su principal bastión y considerada capital de su autoproclamado califato; aunque fuentes de estas milicias kurdas y árabes reconocen que aún se mantienen algunos combatientes yihadistas en las calles.

La organización terrorista, según fuentes de FSD, han perdido ya el control de la ciudad y tras perder el control de la ciudad de Mosul (Irak) ha perdido la mayor parte del territorio que había conquistado en 2014 en Irak y Siria y sobre el cual Abu Bakr al Bagdadi había proclamado su califato.

Las milicias kurdo – árabes, respaldadas por Estados Unidos, han mostrado su victoria con la toma de la rotonda de Al Naïm, un lugar emblemático donde se llevaban a cabo las ejecuciones del EI, los combatientes han mostrado su felicidad por esta significativa victoria ondeando banderas del FSD.

Los combates a lo largo de cuatro meses y los bombardeos a que sido expuesta la ciudad, lograron romper las defensas del grupo terrorista, sin embargo han dejado un panorama de desolación, calles llenas de escombros, edificios derruidos y esqueletos de coches diseminados por doquier.

De acuerdo a datos suministrados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización que monitorea el conflicto sirio, la toma de al Raqqa deja al menos 3.250 muertos de los cuales 2.120 eran combatientes de ambos bandos y 1.130 eran civiles, entre ellos 270 niños.

Talal Sello, portavoz de las milicias kurdas informó a la agencia AFP que las operaciones militares en Raqqa han culminado, la ciudad está bajo control total de las milicias kurdo – árabes, aseguró que actualmente se realizan redadas a fin de eliminar, si es que quedan, las células durmientes del grupo terrorista y eliminar las minas diseminadas por toda la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top