España

Estabilizado incendio forestal en Albacete donde continúan operaciones preventivas

El incendio que se había iniciado el pasado jueves en Yeste en Albacete en un perímetro de 32 kilómetros ha quedado estabilizado este jueves, quedando en la escala de 0 a 2 con como emergencia 1, declarada por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Al respecto, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, expresó su agradecimiento por los seis días de duro trabajo que ha tenido que realizar el personal de extinción, así como a los habitantes de la Sierra del Segura.

Explicó que no quedan frentes activos de fuego por medio de una rueda de prensa de la Junta, donde se anuncia como una excelente noticia la estabilización del siniestro, donde también se agradeció la ayuda de las administraciones, los bomberos forestales y a los agentes medioambientales y a los ciudadanos alojados de Molinicos y Yeste.

Notificó que se continuarán las acciones de mitigación de riesgo de incendio tanto por medios vía terrestre como aéreos y se vigilará para liquidar los puntos calientes que aún se presenten en el perímetro de 32 kilómetros afectados de alguna manera por el incendio.

Se ha levantado la medida de evacuación y desalojo de los habitantes de cinco aldeas cercanas al incendio desde las 20:00 horas, por lo que en Yeste se ha autorizado el regreso a sus hogares a los vecinos de La Rala.

Mientras, que en Molinicos los habitantes de Casas del Collado, Cañada de Morote, El Pardal y Las Hoyas. Destacaron que al regresar a sus sitios los vecinos de dichas localidades permanecerán albergadas solo 39 personas en Yeste y Molinicos.

En el inventario de los medios que han laborado desde el inicio del incendio se informó que se sumaron para controlar el fuego en 3.300 hectáreas, 1.169 personas, 45 medios aéreos y 187 terrestres dirigidos por tres direcciones y coordinaciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top