Granada

Esta semana mejoró atención hospitalaria en Granada por peticiones de la ciudadanía

Empiezan a dar respuesta a peticiones de la ciudadanía y líderes del sector salud de Granada, con la mejoría de la atención en las urgencias de los hospitales, atención con fluidez a pacientes urgentes en los cuatro puntos el complejo hospitalario universitario; así como en tiempo de triaje, en horas de respuesta de consulta y aumento de la plantilla.

Esta es parte de la respuesta del reclamo realizado por una multitudinaria marcha el pasado 15 de enero la atención hospitalaria dentro de los estándares de calidad y los tiempos de respuesta oportuno, que denominaron por dos hospitales completos para Granada, donde solicitaban que se dotará a los hospitales de más trabajadores para abarcar la demanda.

En ese sentido, en dicho centro asistencial de Granada se dio inicio a la primera fase de contratación de cuarenta y cinco profesionales para reforzar la plantilla de atención médica y paramédica en el área de urgencias, en el marco de los acuerdos firmados con organizaciones sindicales como la CCOO, UGT, SATSE y CSIF para ampliar las plantillas.

Las contrataciones de once facultativos y enfermeros, 5 auxiliares de enfermería, 3 técnicos rayos X, diez celadores y cinco administrativos se están realizando con avance de jornadas de treinta y cinco horas de trabajo y vienen a sumarse a las contrataciones previstas en el plan de alta frecuentación para aumentar el personal por la demanda asistencial.

Esta semana se ha mantenido la normalidad a pesar del aumento de la demanda de solicitud sanitaria por las heladas y también se vieron mejoras en el incremento de las camas destinadas al área de Observación, alcanzando veintitrés camas y veintitrés sillones en la urgencia del hospital Virgen de Las Nieves. Habilitaron una zona para atender pacientes vulnerables y se apertura la recepción para entrada y tratamiento de pacientes tipo II.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top