Granada

Especialistas conocen tecnología de muestras de laboratorio del Campus

Un centenar de expertos han conocido el funcionamiento general del centro de laboratorio que se encuentra localizado en el hospital del Campus de la Salud, entre estos expertos se encontraban directores de laboratorios clínicos y de otros centros de salud a nivel nacional, que se dieron cita en Granada.

En esta visita los expertos conocieron de cerca, tanto el funcionamiento, como la tecnología que hace posible los análisis de las distintas muestras que se observan en el laboratorio del hospital del Campus de la Salud.

En una nota de prensa que ha llegado a la redacción de este medio digital, se ha informado de parte de la Junta que en dicho recinto de análisis de muestras, se atienden de forma diaria cerca de 3.800 peticiones de pacientes, a quienes se les procesan distinto tipo de muestras y que del total de ellas, un 39,5% proceden de la Atención Primaria.

Es un servicio que se instaló entre los primeros en este hospital que están ubicado en el centro del parque tecnológico de la Salud de Granada, donde se analizan todos los días miles de muestras, provenientes de otros hospitales y de la misma manera, de Atención primaria de centros de toda la provincia granadina.

Por otra parte, en este encuentro de especialistas y laboratoristas, se dio la oportunidad para presentar el sistema informático de última tecnología, que está siendo utilizado por los profesionales de dicha especialidad, como lo es el sistema Modulac 3.0, esto antes de efectuar la visita al laboratorio del Campus.

Explicaron la importancia de dicho sistema para los análisis comparativos y para la investigación de patologías y enfermedades, ya que este ha permitido acopiar toda la data de la historia analítica de la microbiología en todas sus variantes, tales como la bioquímica, la hematología y otros análisis clínicos para todos los niveles asistenciales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top