Economía

Españoles pagan las segundas tarifas más altas de banda ancha fija

Croacia es el único país de la Unión Europea que supera a España en los precios más costosos del servicio de banda ancha fija, siendo los españoles quienes pagan las segundas tarifas más altas de Europa, con un costo al mes mínima del 2,7% de los ingresos netos por persona, para tener conexión digital con velocidad entre 12 y 20 megabytes por segundo.

Estos importantes datos del acceso a Internet en el país son producto de una investigación de la Comisión Europea con el objetivo de medir los avances de los estados de la UE en su factor de la economía y la digital. Donde también, consiguieron analizar que España ocupa el lugar número 14 de 28 países en el ámbito de la tecnología.

El estudio resumió las conclusiones del estudio en un informe del Ejecutivo de la Comunidad Europea donde ubica a España en el número 27 en relación de los precios más altos del servicio de banda ancha fija, solo siendo superado en precios más altos por Croacia.

En contraposición con los costos que tienen los españoles para el acceso a este servicio de conexión digital, también el estudio refleja los estados de la unión con condiciones más favorables en cuanto al precio de banda ancha fija, siendo Alemania, Suecia, Austria y Finlandia los que lideran la lista con precios más económicos.

En cuanto el promedio general de este servicio en la Unión Europea tiene una media mensual del 1,18, del total de los ingresos de una persona. El estudio midió otras variables en cuanto a la relación de los avances digitales de los países miembros de la comunidad.

Las variables estudiadas por el DESI, el índice de la economía y la sociedad digital, fueron los relacionados con la conectividad, el capital humano, la utilización de Internet, los servicios públicos digitales; así como la integración a la tecnología digital.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top