Economía

El español tiene un gran valor económico

La última entrega de la investigación denominada valor económico del español, será bautizada este lunes en un acto a realizarse en la sede de su financista la fundación Telefónica, con la presencia de los Reyes y del premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

José Luís García Delgado impulsor de la investigación, partió de que el flujo del comercio entre los países de habla hispana aumenta hasta cuatro veces más que otros y que existen siete casos en que dichas inversiones son de forma directa.

Este catedrático de Economía Aplicada de la universidad Complutense, se alió con otros economistas Juan Carlos Jiménez y José Antonio Alonso escribirían un tomo, pero ya han escrito catorce. Ahora, son cuarenta colaboradores y tienen un trabajo de referencia global.

Calcularon los factores que influyen en la selección de un lugar para invertir y en el caso del idioma común puede aumentar hasta 7 veces más las posibilidades de favorecer la selección. El idioma se tiene en cuenta como un factor preciso a la hora de invertir al igual que la distancia, los precios o la competitividad. Se presenta más en las medianas empresas.

La capacidad de compra de los hispanohablantes suma el 9% del PIB a nivel mundial y el español genera un valor económico del PIB y del empleo español por un 16%. Y los inmigrantes iberoamericanos en España ganan hasta el 30% más que otros que no hablen español, Otro dato imperdible 50 millones de hispanohablantes viven en Estados Unidos.

Del mismo modo, indican los investigadores que el español es la segunda lengua más hablada en el mundo, llegando a 450 millones de personas o consumidores sí se suman los que la tienen como lengua materna y además segunda lengua. De la misma forma, logran 550 personas o comparadores sí se suman a quienes usan al español como lengua foránea.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top