Sociedad

España es uno de los países en los que se dan más rupturas de parejas

Los datos sobre los divorcios y separaciones de parejas de hecho en España son muy elevados en comparación con otros países, aunque no son los únicos. El portal Business Insider ha creado un mapa en el que se pueden ver las diferentes tasas de divorcio de todos los países. De esta forma, España queda señalada como el quinto país en el que se dan más separaciones, con un 61% de separaciones y rupturas de parejas.

Países como Bélgica, Portugal, Hungría y República Checa son los que lideran este interesante listado, todos ellos con una tasa por encima del 65%. La tendencia es creciente en Europa, donde 9 de los 10 países que están en el top de la lista pertenecen al viejo continente. Otros, como Estados Unidos y Rusia, también entran en esta tendencia con tasas superiores al 50%.

Por otra parte, países que son muy católicos, como es el caso de Chile, son los que cierran la lista como los que menos divorcios y separaciones tienen. La religión aquí es clave para este resultado tan llamativo. Hay que tener en cuenta que, aquí, hablamos de datos recogidos entre los años 2001 y 2013, y que faltan los datos de muchos países de África, de Sudamérica y algunos países asiáticos, como es el caso de Argentina, India o Pakistán, entre otros, por ejemplo.

España destaca así por ser un país en el que se dan cada vez más divorcios y separaciones de parejas. De este modo, el papel de los abogados cobra mucha importancia. Así, abogados matrimonialistas en Madrid, Barcelona y el resto de ciudades españolas, se ven con mucho trabajo por delante para gestionar todo tipo de rupturas, tanto en divorcios como en separaciones de parejas de hecho.

Es importante en este tipo de casos acudir a profesionales que son especialistas en derecho de familias, para tener un asesoramiento adecuado a las circunstancias y muy personalizado. Esto es una ventaja, ya que, al tratarse de un servicio muy especializado, todo el proceso de divorcio será mucho más rápido y estará adaptado a las necesidades que tiene cada pareja, con soluciones que sean duraderas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top