España

En España también se generan noticias falsas a través de las redes sociales

Después de que Donald Trump ganará las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se generó gran volumen de información falsa, que tuvo un gran éxito en internet y las redes sociales. Esta situación generó un gran debate por parte de las autoridades americanas, no obstante noticias de esta naturaleza han aparecido en otros países como Brasil, Alemania, Italia y por supuesto España.

En España se han podido encontrar varias noticias totalmente falsas que al igual que la noticia relacionada con Trump logró causar un gran revuelo en las redes sociales y fue leída por muchas personas en todo el país. La primera noticia hablaba de que Albert Rivera buscaba recuperar la mili para ninis, la otra noticia aseguraba que el PP no quería obreros en las universidades.

La tercera noticia decía que las procesiones serían prohibidas para no ofender a los musulmanes, lo cual al igual que las dos primeras noticias eran totalmente falsas. Todo este fenómeno se ha dado a conocer como la post verdad. La página que se encargó de generar todas estas noticias logró un gran impacto en internet, ya que su noticia más compartida generó 269000 interacciones en un tiempo muy corto.

Según Adrián Lus Valsera quien se ha encargado de subir la información y quien trabaja para la página cerebrother.com indica que su manera de trabajar es crear un titular que parece muy poco posible pero que de igual manera llame la atención de la gente, también incluye algunos datos para hacer que todo esto le parezca cierto al lector.

Por último agrega algunos giros inesperados a la historia. Valsera además asegura que sus noticias son simplemente humorísticas, y que si las personas las creen ciertas es problema de ellas. Algunas personas piensan que este personaje sólo juega con la confusión y la desinformación de la gente a través de las noticias que sube a internet ya que parecen del todo ciertas.

No es la primera vez que información de este tipo se filtra en la web y crea grandes niveles de confusión en muchas personas, ya que a diario son miles las páginas de internet que generan información que no es veraz.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top