Comunicados

España se suma a la unión militar permanente de la UE

España se ha sumado a la creación de la unión militar permanente y a otros 22 países de la UE, denominada Cooperación Estructurada Permanente (PESCO), este lunes cuando firmaron una declaración.

Tiene el objetivo de que los estados coordinen y refuercen labores defensivas, por lo que se comprometieron a implementar la colaboración con otros 22 países de la Unión Europea (UE) para con esta iniciativa inédita dar un paso adelante para la integración.

Esta alternativa acordada es un hito en el proceso de integración europea y al respecto la ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha firmado la notificación de la UE de su intención de sumarse a la PESCO.

Igualmente, la ministra de la defensa quien firmó la notificación conjuntamente con el ministro de Exteriores y cooperación, Alfonso Dastis, donde se expresa la intencionalidad de su participación en la PESCO.

Por su parte, Dinamarca, Malta, Reino Unido, Irlanda y Portugal no se han sumado a esta iniciativa, ya que en la Pesco está prevista en algunos tratados de la UE y que pese nunca se ha utilizado hasta ahora, seguro que permitirá que se planteen las metas con mayor ambición en cuanto a la Defensa a todos los participantes sin que sean frenados por la unanimidad al respecto del nivel de la Unión.

Como un dato histórico definió al convenio, la alta representante de la Política Exterior de la comunidad, Federica Mogherini, dijo que la gran mayoría de compromisos relacionados con la política de Defensa en Europa, se cumplen en España.

Se conoció que la comunicación donde se notifica que está abierta la posibilidad de tubos a otros países, para que se unan a la iniciativa, donde algunos han expresado su intención de sumarse más adelante. Porque en este momento, solo no se suman a la iniciativa que cuenta con enología. Como Irlanda, Malta, Dinamarca, Reino Unido y Portugal.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top