España

España y Reino Unido acordarán nuevas fechas para la visita de los Reyes

Dados los cambios generados por el Brexit, España y Reino Unido, acordarán nuevas fechas para la visita de los Reyes. Esto por la disolución del Parlamento británico que cambia para otro momento el discurso del Rey Felipe VI, que estaba previsto en Westminster.

Representantes de dichos gobiernos, dieron inicio a contactos a fin de buscar nuevas fechas para que se lleve a cabo la visita de los Reyes. Tal y como se había planteado se efectuaría el próximo mes de junio, entre el 6 y 8 por la invitación de la Reina Isabel II.

El cambio de planes se produce por el adelanto de las elecciones por parte de la primera ministra británica, Theresa May, para el 8 de junio, fecha que coincidía con la de la visita planificada inicialmente, por lo que según fuentes ligadas a la diplomacia se desaconseja que la visita de los Reyes se mantenga para dicha fecha.

Dado que el ambiente electoral que el Reino Unido vivirá en esos días no es el adecuado para que se efectúe la visita de Estado de ese nivel, la cual sería la primera de los Reyes de España desde hace 30 años a las islas británicas.

Asimismo, el punto más relevante en el programa de dicha vista real al Reino Unido es que el Rey Felipe VI repita el acto del Rey Juan Carlos I de 1086, quien en dicha oportunidad fue el primer soberano del extranjero en tomar la palabra frente a los lores y los comunes en sesión conjunta dirigir en su discurso ante el Parlamento Westminster.

El anticipo del proceso electoral británico volvió a cambiar los planes de esta visita de los Reyes al Reino Unido los largos preparativos para disponer la agenda entre las casas reales, se encuentra nuevamente en el punto de buscar nuevas fechas a la visita pendiente.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top