Economía

En España la inversión en publicidad digital por los móviles tiende aumentar

La nueva tendencia de la publicidad es utilizar como canal de comunicación al móvil, la cual también empieza a tomar fuerza en España donde los ciudadanos usan a los teléfonos móviles como el principal artefacto electrónico, según el censo del CIS al menos el 92% de los españoles tuvo un móvil durante seis meses el 2016.

En el uso de equipos electrónicos durante el 2016, el ordenador acumuló un uso habitual del 72%, frente a un uso diario de los móviles del 86%. Según más datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación AIMC, igual el 86% de los españoles se conectaron a internet el último mes por su móvil y 75% por su ordenador.

Son estadísticas que indican que en España también la publicidad invertirá esfuerzos para captar clientes potenciales y compradores de las marcas anunciadas a través de las líneas de móviles, más aún tomando en cuenta que sus usuarios facilitan información clave sobre necesidades y preferencias de consumo, a través de sus redes sociales,.

Realidad que está dirigiendo cada vez más inversión en euros a la publicidad digital y se pronostica que para el 2018 la inversión de las agencias publicitarias en anuncios y campañas para móviles alcance unos 119 millones de euros, sobrepasando el 57% del monto total de la publicidad digital total.

Los expertos indican que este informe también ubica al móvil como el segundo canal de venta de publicidad después de la televisión, la cual aún continúa siendo el canal de comunicación más popular a nivel mundial para la transmisión publicitaria.

Sin embargo, la transmisión de publicidad por móviles va en aumento, porque las agencias pueden obtener con facilidad y nivel de detalle los datos y los perfiles de posibles clientes. Así como, por las visitas corporativas que pueden hacer en tiempo real, mediante las cuales pueden aplicar métodos como concursos, encuestas y mensajes personalizados.

La geolocalización que proporcionan los móviles, también facilita que los mensajes dirigidos a potenciales clientes sean de comercios y de marcas que le interesan y que las pueden obtener con más facilidad en su entorno cotidiano.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top