España

En España inician nuevos controles obligatorios en rutas aéreas, terrestres y marítimas

Desde este viernes España inició la implementación de nuevos controles obligatorios de Europa para todos los viajeros, los que incluyen a los turistas comunitarios que pasen las fronteras de la Unión Europea (UE) donde está incluida Gibraltar. Se contará con un proceso de control apoyado en sistemas tecnológicos.

Esta medida será implementada desde el ministerio del Interior con el uso de dispositivos tecnológicos para efectuar la comprobación de los documentos de viaje de los turistas de manera más rápida y expedita.

Este trámite traerá mayor seguridad para todos los viajeros, pues los controles que recién se empiezan a realizar se están efectuando en los distintos puestos de guardia de la frontera, tanto en puntos aéreos, marítimos y en alcabalas terrestres.

Voceros del ministerio del Interior han explicado que se aplica en los aeropuertos de ciudades como Madrid, Girona, Barcelona, Alicante, Mallorca y Málaga. De la misma manera, que se estarán adelantando estos nuevos controles en los puertos como el de Algeciras y el puesto de control de La Línea de la Concepción; entre muchos otros.

Con esta nueva forma de registrar la entrada de migrantes a España, se está modificando el código de fronteras referido al espacio Schengen, con el objetivo fundamental de ofrecer mayor seguridad ante el terrorismo.

Para el caso de los ciudadanos europeos, tan solo se les comprobará por medio del sistema sus documentos de viaje, para lo que se les recomienda mostrar sus pasaportes biométricos o el documento de DNI electrónico, especialmente en el caso de entrada y salida de las fronteras exteriores de la comunidad europea.

Con el fin de aminorar molestias y aligerar los tiempos de espera dados estos nuevos controles, se ha reforzado el número de personas en los puntos donde se presenta mayor porcentaje de viajeros; así como se cuenta con sistemas tecnológicos para acelerar y afinar el proceso de control.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top