Política

España espera resultados razonables e inclusivos en diálogo que se viene adelantando en Venezuela

España seguirá ofreciendo apoyo al proceso de diálogo que se viene adelantando en Venezuela, pese al malestar e incertidumbre que se vive el cual afecta a las empresas y a los intereses de los españoles en ese país.

Así lo reseña la cadena EFE, refiriendo al anuncio del ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis quien afirmó que el gobierno español seguirá dando apoyo al diálogo en Venezuela y que esperan resultados positivos en un plazo razonable y también inclusivo, estas afirmaciones las ofreció durante su intervención en un foro que se celebró este lunes.

También se refirió a la importancia de la mediación que viene realizando el expresidente de España José Luís Rodríguez Zapatero y defendió su esfuerzo y su contribución con el proceso de paz venezolano.

Explicó el ministro de la diplomacia española que hacer un esfuerzo para negociar nunca está de más porque siempre se debe insistir hasta agotar las posibilidades que existen para la negociación y que por ello el Ejecutivo de España continuará apoyando ese proceso de diálogo, con las condiciones de que se produzcan resultados en un plazo razonable.

Al mismo tiempo, explicó que el proceso de diálogo y de paz que están apoyando con la mediación española, debe además producirse dentro del marco del Estado de derecho en Venezuela, por lo que esperan que el diálogo se produzca de la forma más inclusiva posible.

Por otra parte, ante la situación que se presentó de presión social ante denuncias de la oposición sobre que el Tribunal Supremo de Justicia había anulado sentencias producidas por el parlamento, el Presidente Nicolás Maduro solicitó al TSJ que rectificara su pronunciamiento con respecto a ese tema.

Asimismo, indicó que ante el malestar y la incertidumbre que atraviesa el país sudamericano continuará apoyando a sus empresas e intereses económicos en la medida de que sea posible y necesario.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top