Economía

España en eficiencia del mercado laboral está en puesto 70

España está en el puesto 70 en el ranking mundial de la eficiencia del mercado laboral, según los datos que publicó el Foro Mundial de Davos, que recogió el Instituto de Estudios Económicos (IEE), donde igual se registra que España está en el puesto 34 del índice global de competitividad 2017-2018.

Se explica desde el IEE, que España está figurando en el puesto 70 en la eficiencia del mercado laboral y que puede bajar al puesto 115, dadas el sub indicador de regulaciones, tanto el despido como en la contratación. Además, informaron que España está en el puesto 99 en la valoración dados los efectos de la imposición sobre incentivos al trabajo.

El indicador de la eficiencia del mercado laboral se valora analizando la cooperación entre trabajadores y empresarios, los costes del despido, la flexibilidad salarial, la relación entre productividad y remuneración y las regulaciones entre contratación y despido; entre otros.

Los diez países con un mercado laboral más eficiente son Suiza, Singapur y Estados Unidos que ocupan los tres primeros lugares que son seguidos por Hong Kong, Nueva Zelanda, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Ruanda e Islandia.

Mientras, que los 20 primero países en esta materia de la UE, están los Países Bajos en el puesto (13), Alemania (14), Estonia (15) y Luxemburgo en el puesto (16) y Suecia en el (20). Entre los 30 mejores del ranking están Irlanda, Finlandia y Malta.

Australia está en el puesto 42 y Bélgica en el 44, mientras que en Portugal y Francia están situados en los puestos 55 y 56, respectivamente y luego del puesto 70 de España, están países como Hungría, Rumanía y Polonia y otros países de reciente adhesión a la UE, al igual que Grecia en el 110 e Italia en el 116, los con menos eficiencia del mercado laboral de los miembros de la UE.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top