España

España cumplirá con acuerdo sobre cambio climático de París sin imposiciones

La posición española se resume en que cumplirá los objetivos previstos en el acuerdo de París sobre el cambio climático, pero sin imposiciones externas, ambos ministerios han destacado que trabajan en una planificación energética integral.

Se aseguró de parte de los titulares, Álvaro Nadal y Isabel García Tejerina de los ministerios tanto de Energía, Turismo y Agenda Digital, como de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que el Gobierno español cumplirá con los objetivos del Acuerdo de París referentes al cambio climático, pero que no aceptará imposiciones externas.

Nadal aseguró al medio de comunicación ABC, que el Gobierno de España cumplirá con los objetivos sobre el cambio climático y que nunca se van a aplicar combinaciones de tecnologías energéticas que irrespeten dichos compromisos medioambientales.

Explicó dicho portavoz que desde dicho ministerio, están a favor de la transición energética ordenada, ya que siempre antes de que se tomen decisiones se estudiarán todas las implicaciones que traen el prescindir de cualquiera de las tecnologías energéticas.

El mix energético de generación, compuesto por las energías hidráulica, renovables, nuclear, gas y carbón natural, es imprescindible en este momento y dijo que no está de acuerdo con el cierre de centrales eléctricas, indiscriminado, por lo que España no se suscribió a la alianza internacional del carbón, que se selló en Bonn.

El ministro expresó en el Congreso durante el pasado miércoles que, de no haber carbón en el pasado invierno, cuando no hubo viento ni lluvias, la tarifa de luz pudo incrementarse un 15% más, porque se utilizaría más a las centrales de gas natural y su generación eléctrica es más costosa.

Por su parte, la ministra García Tejerina, añadió que existe un compromiso con la reducción de las emisiones de partículas contaminantes y que un seguro suministro eléctrico para los próximos años y la supresión progresiva de la energía proveniente del carbón, son compatibles.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top