Granada

Escolares de Granada participaron en actividades en pro del día del medio ambiente

En las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el día del medio ambiente, participaron escolares de los colegios Federico García Lorca, Virgen de las Nieves de la capital de Granada y del colegio Abencerrajes quienes disfrutaron de un especial programa realizado en la Fuente de las Batallas en el centro de la ciudad.

La concienciación del cuidado del medio ambiente consistió en talleres pedagógicos, exposición de arte elaborado con materiales reciclados y gymkana, que fueron algunas de las actividades en las que participaron los escolares con motivo del día del Medio Ambiente.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca destacó la colaboración de la ciudadanía para contribuir en la reducción de los gases contaminantes en la ciudad y a su vez, expresó que el día Mundial del Medio Ambiente es una fecha para alertar sobre el peligro que acecha el planeta y de ahí la pertinencia del lema 2017: Estoy con la naturaleza.

El burgomaestre también se refirió en que es una fecha propicia para agradecer por la diversidad del ambiente y es una jornada para sensibilizar a la población clave sobre la realidad del ambiente y sus efectos en nuestro hábitat. Acotó que en Granada se tiene claro que el trabajo es de todos para la conservación del medio ambiente.

Entre las acciones concretas para la sostenibilidad y el bienestar ciudadano, Cuencas expresó que el gran pulmón verde que está ubicado al Sur de Granada, mejorará el ambiente ya que equilibrará los riesgos por las emisiones de dióxido de carbono, al igual que las medidas que se toman para una movilidad sostenible con medidas ambientales.

Destacó el alcalde de Granada que en la empresa Emasagra se ofreció una jornada de puertas abiertas en el Aljibe del Rey, en la planta autosuficiente de procesamiento de residuos. Recalcó que la planta está en la capacidad de generar la energía para tratar toda el agua potable.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top