Economía

Escasez de personal especializado genera vacíos en áreas prioritarias para el desarrollo tecnológico

La principal problemática del mercado laboral español es la escasez de personal formado en áreas prioritarias en la actualidad ligadas a la ciencia, tecnología, comunicación, Internet, ingeniería, matemáticas, marketing y redes sociales. La falta de este talento especializado y adecuado para la actualidad genera que cientos de ofertas queden vacantes en España.

Estos datos fueron reflejados en nota de prensa de Asempleo, en la cual alertan que la falta de profesionales conocedores de la tecnología también afecta a los niveles altos de la organización de muchas empresas, lo que puede frenar el desarrollo económico en un futuro próximo.

De igual forma, explican que no existe aún un estudio que refleje la gran cantidad de ofertas de empleo que se quedan vacantes porque los empleadores no consiguen candidatos para sus plazas con el perfil profesional adecuado que deben tener para el desempeño requerido.

Sí han precisado, que el grueso de quienes serán asalariados debe tener dominio de la tecnología, así como que quienes tienen mayor opción de entrar al mercado laboral son en su mayoría personas formadas en ciencias, matemáticas, comunicación, ingeniería, marketing y expertos en el manejo de las redes sociales.

La asociación explica en su nota que en España igual hay déficit de personas formadas en áreas como derecho especializado en el área digital, el comercio online y además, en la atención al cliente por medio de plataformas virtuales. Al igual, que hace falta formar expertos en la gestión y riesgos digitales y en el uso de nuevos procesos, como big data.

En su nota destacan que la escasez de profesionales en áreas especializadas, hace que quienes no cuenten con perfiles adecuados están siendo afectados por la brecha en el pago de los salarios, dado el desajuste entre oferta y demanda de empleos, por lo que sugieren formar profesionales en las áreas necesarias para el avance del mercado empresarial.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top