Internacional

Por escasez de combustible varados 2000 pasajeros en aeropuerto de Nueva Zelanda

Unos 2000 pasajeros quedaron varados en Nueva Zelanda por escasez de combustible, lo que afectó a unos 27 vuelos durante el pasado fin de semana y este lunes se vieron afectados otros 14 vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Auckland.

Una falla que se produjo en la tubería que hace conexión entre una refinería y el aeropuerto de la ciudad neozelandesa señalada, impactó con su corte a todas las aerolíneas que tienen operaciones rutinarias en dicho terminal aéreo, por lo que se ha calculado que al menos unos 2000 pasajeros de la Air New Zealand, fueron afectados por la cancelación de los vuelos programados para hoy; según comunicado por el cual la aerolínea informó de dicha eventualidad.

Explicaron que por la avería que afectó el suministro de combustible al aeropuerto, fueron reprogramados 27 vuelos durante el sábado y domingo pasados y que este lunes suspendieron 14 en la jornada, afectando los pasajeros de las rutas aéreas entre las ciudades australianas de Melbourne y Sídney.

La falla se produjo en la refinería Marsden específicamente en una tubería que conecta al aeropuerto, y que la misma fue detectada desde el jueves pasado y que su reparación puede tardar un par de semanas.

Por esta avería en dicho conducto, se han derramado unos 80.000 litros de combustible para aviones, precisamente en una zona de unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Auckland, precisaron.

Por otra parte, al otro lado del mundo también por fallas energéticas se produjo la reprogramación de vuelos, esta vez en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, donde durante este lunes fueron reprogramados varios vuelos, algunos con retrasos importantes.

Se informó que un apagón eléctrico dejó por más de 4 horas a los viajeros en el aeropuerto más importante de Panamá, donde se produjo por una falla en los circuitos del panel de distribución interna, lo que impidió activar la planta eléctrica.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top