Internacional

Por erupción inminente del volcán Agung declaran alerta máxima en Bali

Unos 10 kilómetros constituyen en este momento la zona de exclusión por el volcán Agung en la isla de Bali, donde se ha declarado la alerta máxima por parte de las autoridades de Indonesia, evacúan a 100.000 personas de la zona de riesgo y cerraron preventivamente al aeropuerto de Denpasar con gran afluencia de turistas internacionales, por las columnas de humo de hasta 4.000 metros de altura.

Desde hace días el volcán Agung ha liberado humo gris y ruge y las autoridades de Indonesia elevaron el nivel de alerta al más alto por su inminente erupción, así lo dio a conocer el responsable del Centro Nacional de Vulcanología de Indonesia, Gede Sondika, quien afirmó que en el monte Agung los temblores se presentan de manera permanente y que expulsa vapor y humo hasta de 4.000 metros de altura.

Por su parte, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó que unas 40.000 personas que residen en la zona de mayor riesgo por la erupción ya han sido evacuadas.

Igualmente, dijo que se espera que otras 60.000 igualmente sean desalojadas por el inminente riesgo de erupción del Agung, el cual está situado a unos 75 kilómetros de la estación de turismo de Kuta y que lo más importante es que se mantenga la calma y sigan las instrucciones.

Se destaca en la prensa internacional, que la última erupción que se registra del volcán Agung fue en 1963, cuando se presentaron 1.600 víctimas mortales y que en este momento, los efectos continuos de ceniza pueden estar acompañadas por erupciones explosivas que tienen un débil estruendo.

Igualmente, se reporta que las irradiaciones de las llamas son visibles durante la noche y cada vez con mayor claridad, lo que indica que están dadas las condiciones para que se produzca una erupción inminente de este volcán, situado en el cinturón del fuego del pacífico.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top