Economía

Errejón presentó su equipo al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

El tan esperado acuerdo en Podemos se convirtió en un sueño imposible de alcanzar, por lo que en la II Asamblea Ciudadana Estatal se verán las caras dos proyectos políticos distintos y dos listas diferentes que aspiran llegar a la dirección de dicha formación. Pablo Iglesias actual secretario general de Podemos ha presentado nuevamente su candidatura a la secretaría general, además de encabezar la lista a la dirección del partido, con lo que busca asegurar su permanencia en el máximo órgano de dirección de dicho partido.

Por su parte Íñigo Errejón actual secretario político de Podemos y líder de la corriente Recuperar la ilusión, ha sostenido que no aspira a ser secretario general, sin embargo ha presentado su propio equipo al Consejo Ciudadano Estatal, Errejón encabeza la lista que considera muy plural, con gran representación territorial y sobre todo en la que participan gran cantidad de mujeres, cabe destacar que el equipo del número dos de la formación morada lo conforman una buena cantidad de miembros de la ejecutiva original de Podemos.

Rita Maestre, portavoz del ayuntamiento de Madrid se encuentra en el puesto número dos de la lista, considerada una de las figuras más mediáticas de su partido es una clara opción para lograr los votos de la militancia. El diputado Juan Pedro Yllanes ocupa el tercer puesto de la lista de Errejón, el exjuez es una figura que cada día cobra mayor visibilidad en el mundo político, por lo que su ubicación en esta lista es muy importante.

En la lista figuran nombres de podemitas de gran trayectoria y reconocimiento como Clara Serra, Tania González, Jorge Moruno, así como los diputados Ángela Ballester, Ángela Rodríguez, Raimundo Viejo Auxiliadora Honorato y Miguel Vila. Los miembros de la sociedad civil también tienen su espacio en el equipo de Errejón, entre ellos destacan el reconocido actor Pepe Viyuela, el filósofo Santiago Alba y la sexóloga Aitzole Araneta.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top