Política

Errejón presenta iniciativa Recuperar la Ilusión de cara a la Asamblea Ciudadana

Íñigo Errejón, número dos de Podemos en la presentada ante la Asamblea Ciudadana, plantea para su partido una dirección colegiada, limitar las responsabilidades dentro de la organización para una persona pueda ocupar un solo cargo y que los líderes del partido en las comunidades autónomas no puedan formar parte del Consejo de Coordinación o la Ejecutiva como popularmente se le conoce. Como sucede actualmente con Pablo Echenique secretario general de la tolda morada en Aragón, quien funge además como secretario de Organización.

Los errejonistas proponen una Ejecutiva que sea electa por el Consejo Ciudadano Estatal y en la cada uno de sus miembros tenga un voto plural, cabe recordar que actualmente el secretario general en funciones, Pablo Iglesias, escoge a los miembro del Consejo de Coordinación, ya que de acuerdo a los estatutos se les considera colaboradores de confianza, luego el Consejo Ciudadano Estatal debe autorizar a dichos miembros.

Las propuestas contenidas en iniciativa Recuperar la Ilusión buscan transformar la organización del partido, para ello establecen limitar los cargos y mandatos y dotar con más recursos y poderes a los territorios, con la finalidad de lograr la descentralización. Por ello plantean la necesidad de limitar los cargos utilizado el criterio de que una persona solo puede ocupar un cargo, lo que permitiría repartir las tareas y las responsabilidades en un mayor número de militantes.

Consideran que para avanzar en la descentralización de la organización y la toma de decisiones se hace necesario brindar autonomía financiera a los municipios y comunidades, así como también brindar un apoyo financiero efectivo a las actividades de los Círculos. Exigen además se respete la autonomía para decidir en cada territorio.

Otra de las propuestas contenidas en la iniciativa es establecer como una prioridad lograr la igualdad dentro de Podemos, para ello proponen que deben existir garantías para que no haya más hombres que mujeres en lo órganos del partido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top