Política

Errejón: Podemos es un motor que influye a otras organizaciones políticas

Iñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, definió a la formación en que milita como un motor que impulsa a otras organizaciones políticas, como el PSOE, hacia medidas y posturas que nunca hubiesen defendido por sí solas; idea que ha planteado en la Universidad de Verano de la formación morada que hasta el pasado domingo se celebró en Cádiz.

Importantes miembros de Podemos como Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero, entre otros, han participado en las actividades que se desarrollan en esta Universidad de verano, que de acuerdo a lo expresado por Errejón hay un cierre de filas con respecto al rumbo actual de Podemos, indicó además que las discusiones y desacuerdos en la formación han sido felizmente superadas.

Errejón participó en una conferencia junto a José Luís Villacañas, catedrático en filosofía, quien recientemente publicó un libro titulado El lento aprendizaje de Podemos, en el que cuestiona abiertamente el modelo de jerarquización que actualmente aplica la formación morada.

En su intervención, El ex número dos de Podemos, ha sostenido que una organización política de futuro, no es la que la siempre gana en las urnas, también es la que logra tener influencia intelectual sobre otras formaciones, defendiendo así la posición de su partido de mantener una relación de competencia virtuosa con el PSOE, la que él entiende como una especie de puja, en la que la tolda morada, es mas atrevida con las propuestas, por lo que lleva la iniciativa.

Durante su intervención Errejón explicó la necesidad que tiene la formación morada de formar, a través de grupos de trabajo y estudio, 10.000 ciudadanos gobernantes, dispuestos y capaces de tomar las riendas de los municipios y comunidades autónomas. Planteó también la necesidad de defender la gestión que se viene desarrollando en los ayuntamientos y comunidades que ha conquistado y y dirige Podemos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top