Política

Errejón por un error se abstuvo para convalidar el real decreto Ley de la Estiba

El diputado de Unidos Podemos por Madrid Íñigo Errejón por un error votó por su abstención a la votación de la aprobación del real decreto Ley de la Estiba, por lo que técnicamente sumó su voto a los votos de Ciudadanos, lo que generó en el primer momento un resultado imprevisto y luego bromas de ambos grupos.

En el conteo de los votos para convalidar el real decreto para modificar el régimen laboral de la estiba no cuadraba, por un voto imprevisto que se sumó a la abstención de Ciudadanos, el cual se presentó por parte de Errejón por un error, con lo que él mismo bromeó con ironía, diciendo palabras más, ya lo ves, ahora votando a favor de la liberación de los servicios.

Igualmente, el presidente de la organización política Ciudadanos, Albert Rivera, también bromeó emplazándo a Errejón a quien le dijo que era de Ciudadanos, pero lo que pasa es que aún no lo sabe.

Otro suceso llamativo de la votación de este jueves se presentó en la antesala de la votación de este jueves, cuando 3 diputadas aceleraron su regreso de un viaje de trabajo institucional desde Nueva York, pese a que en dicha ciudad había una tormenta de nieve, con el fin de sumar sus votos para negar la convalidación de la reforma del sector de la estiba.

Sin embargo, lo más llamativo de la votación de este jueves en el Congreso, fue el resultado de la votación que contó con 175 votos en contra, 142 a favor de la convalidación y 33 abstenciones de quienes asumieron una cómoda posición al respecto. Esta votación fue histórica.

El Ejecutivo español ha venido advirtiendo que la segunda multa de Bruselas podría concretarse, dado que se cumple en los próximos días la fecha límite para su modificación y cambio de condiciones de trabajo en el sector.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top