Política

Errejón deja de ser el portavoz de Podemos en el Congreso

Podemos cuenta con nueva Ejecutiva, este sábado en reunión del Consejo Ciudadano le ha dado el visto bueno al equipo que lidera nuevamente Pablo Iglesias, Íñigo Errejón fue relevado como portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los diputados, cargo que será asumido por Irene Montero, quien se venía desempeñando como portavoz adjunta.

La Nueva directiva ha sido aprobada con una mayoría casi absoluta, ya que logró obtener 76 votos a favor y ningún voto en contra, sólo hubo 2 abstenciones, cabe destacar que el mismo Errejón ha admitido a su llegada a la reunión que la composición de la nueva Ejecutiva había sido ya acordada con errejonistas y anticapitalistas.

Errejón no sólo deja la portavocía de la agrupación morada, también deja de ser el número dos para ahora ser responsable de Análisis Estratégico y Cambio Político, lo que significa que aunque se mantiene en la dirección del partido pierde poder. Según han confirmado fuentes ligadas a Podemos Errejón sería candidato a la Comunidad de Madrid con el apoyo de Iglesias, sin embargo él no ha querido adelantar nada diciendo que es muy pronto para hablar de ello, aunque sí ha dicho que es un objetivo estratégico para su partido ganar en las próximas elecciones autonómicas.

Iglesias, por su parte, ha llamado a todos los miembros del Consejo Ciudadano a poner todo su empeño para dotar a Podemos de una candidatura ganadora, que pueda sacar del Gobierno de Madrid a su actual presidenta Cristina Cifuentes y a hacer hasta lo imposible por mantener los ayuntamientos del cambio, El líder de Podemos ha dicho que si Errejón se decide a asumir esta candidatura contará con su respaldo y total apoyo.

Ha asegurado igualmente que se respetarán todos los procedimientos, por lo que las candidaturas serán decididas en primarias, sin embargo expresó que no tiene duda alguna sobre la capacidad de Íñigo para ganar el proceso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top