Política

ERC solicita a JxCat aclare cómo piensa hacer efectiva investidura de Puigdemont

Sergi Sabrià, portavoz de ERC y diputado electo al Parlament en las elecciones del 21-D, solicitó este martes a a Junts per Catalunya una aclaratoria sobre cómo piensa hacer efectiva la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, ya que considera que en en el momento actual no es tan sencilla.

Durante una entrevista concedida a Rac1, Sabrià recordó que JxCat es la formación independentista que resultó con más apoyo en las elecciones autonómicas del 21-D y que la opción que presentan es investir de nuevo a Puigdemont, pero que tienen que exponer cómo se hace realidad esa opción.

Aclaró el diputado que trabajan sólo con la opción de Puigdemont, que es la opción que han propuesto desde Junts per Catalunya, considera que no tiene sentido hablar de otras opciones, no obstante añadió que ERC está dispuesta a asumir responsabilidades.

Sabrià informó que las negociaciones para formar el nuevo Govern se han venido desarrollando con discreción, y las diferenció de las realizadas luego de los comicios de 2015, que fueron televisadas y radiadas.

El diputado de ERC descarta se pueda producir una repetición electoral, ocasionada por un hipotético desacuerdo entre los partidos independentistas para conformar el Govern, y pidió una etapa de mayor estabilidad que permita superar el limbo de tres años de legislatura, ya que las dos anteriores no han cumplido con el periodo de cuatro años.

El portavoz de la formación republicana no cree que Oriol Junqueras, líder del ERC, vaya a ser puesto en libertad este jueves luego de la vista en el Tribunal Supremo (TS), ya que considera que las decisiones están tomando no en función de la justicia sino en función de cuestiones políticas.

Espera, eso sí, que tanto Junqueras como Joaquim Forn, exconseller de Interior, sean puestos en libertad, pero ha dicho no tener ningún tipo de seguridad de que esto suceda y de hecho desde su entorno se plantea que no pueda ocurrir.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top