Política

ERC y PDeCAT admiten que mayoría de catalanes no están a favor de la independencia

Los partidos independentistas catalanes ERC y PDeCAT, admitieron, a través de sus portavoces parlamentarios, que la mayoría de los catalanes no están a favor de la independencia de España, en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados.

De acuerdo a lo informado por la agencia Efe, Joan Tardá portavoz de ERC, declaró que todavía no somos independientes porque una mayoría de catalanes aún no lo han querido; aseguró que aunque no se sabe cuándo se logrará la mayoría a favor del independentismo, además hizo un llamado a los independentistas a ser perseverantes.

El diputado de ERC apuntó que Cataluña será independiente si existe una voluntades mayoritaria y perseverante de los catalanes en querer lograrlo, si no se logra esta mayoría jamás se concretará; subrayó Tardá que el proceso independentista será pacífico o no será, ya que a su juicio, los independentistas son ante todo demócratas y buena gente.

Finalmente aseguró Tardá que ERC acude a los comicios del 21 de diciembre con la ilusión y la voluntad de triunfar y que su objetivo primordial es que las fuerzas independentistas logren obtener la mayoría de votos, e decir pasar del 50 por ciento.

Por su parte, Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT, aseguró que no van a renunciar al horizonte de la independencia, aunque acotó que las fuerzas independentistas deben lograr un mayor apoyo social; explicó que los soberanistas deben acompasar su ritmo a la realidad de los hechos, una lección que nos han enseñados estos años, es que se va a necesitar más tiempo para lograr que las mayorías sociales acompañen este proyecto, planteó el diputado.

Para Campuzano los partidos PP, PSOE y C’s tienen un planteamiento retrógrada en relaciones a las previsiones del pacto constitucional del 78, asegura que no es para nada una propuesta atractiva de un proyecto común, Aseguró que estos partidos opuestos a la independencia de Cataluña no han hecho ninguna propuesta alternativa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top