Economía

Entrega de comida a domicilio un sector con gran crecimiento en España

El sector de entrega rápida de comidas mediante aplicaciones móviles tiene un crecimiento exponencial en España, de acuerdo a UberEATS en este mercado de mucho potencial compiten varios actores por posicionarse como la opción preferida por los españoles para realizar las entregas de sus pedidos de comidas a restaurantes y otros negocios de comida.

Durante una entrevista realizada en el evento InnoDelivery celebrado en Madrid Manel Pujol Director de UberEATS España, ha calificado como una guerra sin cuartel la situación actual de este sector, en el que han incursionado desde hace varios años diferentes empresas, siendo Ubert la última en establecerse en el país.

Según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la empresa Just Eat, tras adquirir en 2016 a La Nevera Roja maneja cerca de un 70 % del mercado, el resto de la cuota está repartido entre sus competidores Resto-in, Deliveroo, la recién llegada Uber y Glovo, empresa que realiza entrega de todo tipo incluidas las de alimentos y platos preparados.

En la entrevista Pujol ha sostenido que Uber intenta democratizar el mercado, a través de la eficiencia en los servicios, que hasta hace poco tiempo solo se encontraban al alcance de muy pocas personas, una de las medidas para lograrlo ha sido la eliminación del importe mínimo en los pedidos de los platos preparados que se entregan a domicilio. Indicó además que la empresa que dirige a diferencia de los proveedores tradicionales se encarga de hacer las entregas con sus propios mensajeros, por lo que el costo del servicio es de un 30 %.

Cabe destacar que en este tipo de servicio existen dos modalidades, una que cuenta con un mayor tiempo en el mercado y se le conoce como agregadores, caso de la empresa Just Eat, los cuales dirigen sus pedidos a empresas o restaurantes que manejan la entrega de pedidos ellos mismos. La otra modalidad en la cual se inscribe Uber, se encargan además de gestionar los pedidos de entregarlos a domicilio a través de sus propias redes logísticas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top