Granada

Ensanchado de puente mejorará acceso al núcleo urbano de Ventas de Huelma

La Junta mejorará el acceso al núcleo urbano de Ventas de Huelva con las obras del ensanchado del puente sobre el río Barranco Hondo, iniciadas por la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en la comarca de Alhama.

En una nota de prensa la Junta ha señalado que estas obras ya cuentan con su debido presupuesto de 48.300 euros y que las obras se prevé que se culminen a finales de este mes.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento y Vivienda de Granada, Mariela Fernández-Bermejo, explicó que se ha tratado de una contratación que se ha adjudicado a la empresa Invesia, con el objeto de mejorar la seguridad vial entre los puntos kilométrico doce y 42 de la A-338.

En este punto, los peatones se ven en la necesidad a transitar por encima de un puente muy estrecho, por el cual al mismo tiempo están circulando vehículos, por lo que las obras están dirigidas a eliminar el factor de un posible riesgo.

Las obras constituyen básicamente la ejecución de un acerado en el puente y la separación del tráfico vial y de peatones a fin de aumentar la seguridad vial, a lo que acotó la portavoz que es una pequeña obra que evidencia el marcado carácter social, ya que supone un gran beneficio para los vecinos, en cuanto a su seguridad y su accesibilidad a su ámbito.

Se prevé la colocación de una barandilla a fin de evitar que los peatones pasen a la calzada y además una barrera de protección para evitar caída de vehículos en el puente sobre el río Barranco Hondo, para mejorar el acceso al núcleo urbano de Ventas de Huelma.

Por otra parte, la Junta ha informado que de la misma manera se prevé ejecutar otros sobreanchos con hormigón en curvas en la carretera La Malahá – Bermejales en Granada, a fin de lograr el aumento de la sección.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top