Economía

Enrique García transformó la CAF, llevándola de 5 países socios a 19 naciones accionistas

Este 31 de marzo culminó su gestión como Presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, quien se mantuvo en dicho cargo por 25 años de éxito, trayectoria que fue reconocida por los Directores representantes de los países accionistas.

Este primero de abril será relevado por el economista Luís Carranza Ugarte, exministro de Economía y Finanzas del Perú, quien fue elegido el 13 de diciembre del 2016 en una reunión del Directorio de la CAF, celebrada en Colombia, en la ciudad de Bogotá cuando resultó electo para liderar esta importante corporación para los próximos 5 años.

El Directorio en pleno el cual está integrado por los ministros de las áreas de Economía y Finanzas; así como los presidentes de los Bancos Centrales y otras altas autoridades del sector económico de los 19 países accionistas, reunido en ciudad de Panamá recientemente, rindieron homenaje al Presidente saliente por su notable gestión.

Destacaron el extraordinario trabajo de Enrique García quien fue el líder indiscutible de la transformación y del crecimiento de la CAF durante sus 25 años como Presidente. Un hito que cambió la dimensión y el alcance de la institución fue el impulso y concreción de la modificación del convenio constitutivo de la CAF, con la cual se permitió el ingreso de nuevos países miembros, entre ellas naciones caribeñas y latinoamericanas.

Esta reforma permitió la entrada plena a la CAF de Argentina, Paraguay, Panamá, Uruguay y Trinidad y Tobago; así como la incorporación como accionistas Clase C a países como, Barbados, Costa Rica, Chile, España y Jamaica. También, se incorporaron a esta institución a México, Portugal y República Dominicana.

Estos cambios permitieron a la CAF pasar de ser una institución subregional con 5 socios Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, a dar un salto cualitativo de constituirse como banco de desarrollo latinoamericano con 19 naciones accionistas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top