Granada

Enmiendas al presupuesto de Andalucía buscan la garantía en servicios públicos

Unas 20 enmiendas en los presupuestos para la 2018 de la Junta provincia andaluza que se han propuesto de parte de la Izquierda Unida Granada a fin de garantizar la operatividad de todos los servicios públicos.

La coordinadora provincial. María del Carmen Pérez, indicó que pretenden con la ley de Dependencia que sean garantizados todos los servicios públicos, como sanidad, educación y servicios sociales.

Informaron en una nota de prensa los portavoces de la IU que luego de la presentación de las enmiendas presupuestarias ante la sede de la Junta de Granada, las mismas van destinadas a la creación de más empleo ya combatir la precariedad y la explotación laboral con iniciativas como la renta básica universal.

Explicó que recogieron dos enmiendas con 540 millones de euros y que la Junta está en deuda con toda la Andalucía ya que no cumplió desde el año 2013 con temas como la igualdad y las políticas sociales.

Dijo que están promoviendo leyes destinadas al cumplimiento de los servicios sociales y de discapacidad. Donde destacan que la enmienda para aumentar plazas concertadas para los centros de estancia nocturna y centros residenciales.

Por otra parte, enfatizó las enmiendas que se destinan para impulsar la agricultura, donde dijo que se da especial importancia al empleo en las zonas olivares dirigidos a las mujeres y que han destinado 5 millones de euros, donde incluyeron la eliminación del requisito de las jornadas y el aumento de la partida del PFEA.

El portavoz del grupo municipal de la IU en Granada, Francisco Puentedura, refirió que el plan de dinamización de la Vega de Granada, incluye estudios para la recuperación de la zona especial y la producción agraria con un monto de unos 25.000 euros. Las relacionadas con el medio ambiente, señaló que buscan recuperar el cauce del río Genil y el ciclo integral del agua.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top