Granada

Endesa abrió 3.248 expedientes por fraude de gasto eléctrico en Granada

Durante 2017 Endesa detectó un Fraude de gasto eléctrico equivalente al consumo mensual de la capital granadina, contabilizando en la provincia de Granada más de 39 millones de kilovatios/hora que fueron defraudados solo el año pasado, por lo que abrió 3.248 expedientes por fraude.

En su balance de 2017 la compañía eléctrica consta que se desarrollaron un total de 276 intervenciones de manera conjunta con la Guardia Civil relacionadas con enganches ilegales en plantaciones de marihuana y 95 actuaciones en zonas de barrios con riesgo de exclusión social y otras zonas conflictivas, en los que procedieron al corte de suministro de 2.232 casos por un fraude que ascendió a los 10,7 gigavatios/hora.

En ese sentido, la energía que se defraudó a la empresa, equivale al consumo de la ciudad de Granada durante un día y medio, por lo que desde Endesa se resaltó la importancia de la colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado y que el fraude además de que es ilegal es peligrosos para las personas que residen cerca de donde ocurre, ya que se han registrado numerosos incendios en instalaciones y en viviendas por este caso a nivel nacional, por manipulaciones ilegal de la energía eléctrica para el consumo fraudulento.

Desde la empresa se ha combatido el aumento de la presencia de fraude por plantaciones ilícitas en inmuebles que se han habilitado para ello y que gracias a dicho trabajo durante 2017 disminuyeron las cifras asociadas al fraude eléctrico, con respecto al 2016.

La empresa de electricidad ha incorporado más inspectores y que se usan nuevas tecnologías y herramientas de análisis de datos mediante Big Data, para detectar el fraude de formas más efectivas, enganches directos, manipulación de contadores, desviaciones en instalaciones lo que les ha permitido identificar de forma temprana los fraudes. Incluso, informaron que han detectado instalaciones que entierran en el suelo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top