Economía

Encarecimiento de carburantes puede continuar durante el 2017

Ahora es más caro llenar el depósito de carburante como consecuencia de la subida de los precios del petróleo Brent que se sitúa en este momento en 56 dólares por barril y se tiene previsto que remonte su costo a 60 dólares durante este año 2017. Es muy poco posible que en corto plazo, se repita que el precio del diésel esté a menos de un dólar como en el 2016.

Los dueños de vehículos que funcionan con diésel como combustible pagan ahora 1,123 euros el litro de diésel con un 6,04% adicional; mientras que los que sus coches usan gasolina sin plomo o de 95 octanos pagan 1,242 el litro de carburante con un 5,79% de aumento en su costo luego de los acuerdos, en atención a los boletines petroleros.

Asimismo, especialistas han afirmado que las consecuencias del alza del crudo Brent no se han registrado aún en los precios del diésel y la gasolina en las gasolineras, dado que estas fluctuaciones no registran un efecto inmediato en los precios que cancelan los consumidores finales, por lo que encarecimiento de los carburantes podría continuar.

Los precios altos de los carburantes se prevé se mantengan por el alza del precio del petróleo Brent. El 30 de noviembre pasado la Organización de los países exportadores de Petróleo OPEP acordó reducir la producción de crudo en 32,5 millones de barriles diarios a partir del primero de enero de este año, para estabilizar sus precios a nivel mundial.

Como fue notorio sólo con el anunció del acuerdo de países productores de crudo se inició el ascenso en la recuperación de los precios del petróleo. En ese sentido, expertos señalan que esta tendencia es al alza, por lo que organismos financieros mundiales sitúan el precio del crudo en 60 dólares a final del 2017.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top