Granada

En rechazo al aumento del costo de agua potable crean organización de usuarios de Aguasvira

Ante la posibilidad de un nuevo aumento de los recibos por el suministro de agua potable se creó una organización pro defensa de la buena gestión pública en pro del agua en la Vega de Granada.

El rechazo al aumento del agua en los municipios granadinos se constituyó en una plataforma, formada por vecinos de veintidós pueblos que pertenecen al consorcio para el desarrollo de La Vega y Sierra Elvira, donde puede participar cualquier persona, asociación o fuerza pública que se sienta llamada por dicha causa.

Los organizadores de esta plataforma aglutinaron a usuarios de los pueblos donde la empresa Aguasvira hace el suministro del agua potable y están impulsando la recolección de firmas en los veintidós pueblos de la zona Metropolitana, en contra del aumento del precio del agua potable.

Están convocando a los residentes de Calicasas, Albolote, Chauchina, Colomera, Cijuela, Fuente Vaqueros, Cijuela, Jun, Íllora y Macarena. También, Pinos Puente, Nívar, Valderrubio, Chimeneas, Vegas del Genil y Cogollos. Además, Santa Fe, Peligros, Lachar, Víznar y Pulianas. A su vez, Atarfe, Güevejar y Alfacar.

Por otra parte, quieren motivar una acción para generar y solicitar medidas más profundas en contra de la crisis y la pobreza hídrica. Explicaron que las firmas que logren recolectar serán entregadas en el consorcio con sus argumentos de rechazo al aumento de las tarifas.

Explicaron que esperan entregar su documento antes de que venza el plazo legal de la modificación de la regulación de las ordenanzas, con el fin de contribuir en la forma que está planteando implementar la subida del agua, en el marco del protocolo de la lucha contra la pobreza hídrica.

Consideran que algunas de las bonificaciones pueden ser justas, pero otras son especulativas y regresivas, porque se debe debatir quienes realmente van a cancelar fundamentalmente el costo de las medidas planteadas, que debieran ser las empresas como en Barcelona, explicaron.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top