Comunicados

Empresas de servicios: ¿qué ventajas ofrecen?

Cerrajeros, fontaneros, electricistas, etc. Todos ellos entran dentro de las conocidas como empresas de servicios. Analizamos algunas ventajas y consejos para aprovecharlas bien.

Cuando salimos a dar un paseo, posiblemente nos hayamos topado con esas clásicas pegatinas en farolas, buzones y puertas que anuncian servicios de urgencia en caso de averías, roturas o problemas domésticos en general. Hablamos de cerrajeros, fontaneros y otros profesionales que se ofrecen para solucionar todo tipo de problemas que nos pudieran surgir en determinados momentos.

Algunos desconfían de este tipo de anuncios. Piensan que se trata de personas sin una formación adecuada en el mejor de los casos, por no decir que son bandas organizadas que solo quieren encontrar una forma fácil de entrar a robar. Otros aseguran que es muy práctico poder llamar por teléfono cuando te acabas de quedar en la calle sin llaves y necesitas cerrajeros Torrevieja para solucionar el problema.

¿Quién lleva la razón? ¿Qué ventajas ofrecen las empresas de servicios? ¿Cómo distinguir entre profesionales de verdad y timadores?

Servicio cercano las 24 horas

La principal ventaja de las empresas de servicios es que están abiertas todo el día, a cualquier hora. Si llegamos un sábado de madrugada a casa y nos encontramos con que no tenemos las llaves, tenemos la opción de despertar a alguien que tenga una copia, quedarnos a dormir en el coche hasta que amanezca o llamar a un cerrajero. Normalmente, esta tercera opción es la que elegimos, según comentan cerrajeros Cartagena Murcia.

Lo mismo se puede decir de cualquier otro servicio. Una tubería rota en fin de semana, un fuerte olor a gas por la noche o un apagón en el momento más inoportuno necesitan de acción inmediata. Y solo las empresas de servicios ofrecen esta rapidez.

Profesionales de la zona

Otro punto a favor de las empresas de servicios es que suelen apoyarse en gente que vive por la zona. Esto da una cierta confianza, ya que son personas que conocen los vecinos y en los que resulta más fácil confiar. No es lo mismo que venga un técnico especializado en calderas y gas en Madrid que tenga su taller por el barrio y se le vea por allí habitualmente, a que sea alguien desconocido, del que no se sabe cómo trabaja.

Las empresas de servicios saben muy bien que la confianza es un punto determinante. Por ello cuentan con quienes mejor conocen a las personas que viven allí para darles la tranquilidad que se merecen.

Cómo asegurarse de que una empresa de servicios es legítima

Ante el temor de que los servicios profesionales no se lleven a cabo como tales, hay una serie de detalles que se pueden tener en cuenta.

Por ejemplo, cuando se ven las clásicas pegatinas ofreciendo servicios, algunas de estas únicamente tienen un número de teléfono, normalmente un móvil. No es que esto sea algo negativo de por sí, porque lo normal es que un instalador de calderas de gas Madrid, un fontanero o un electricista tengan un teléfono en el que estar localizables.

No obstante, si este es el único dato que aparece, es posible que no se trate de una empresa auténtica. O al menos no esté dentro de la legalidad. Es mejor buscar anuncios en los que se muestran datos como el nombre y el número de profesional o CIF, que muestran de forma más fiable que todo está en orden.

Otro detalle es la facilidad para que presenten un presupuesto o emitan factura. Si una empresa de servicios se niega a hacerlo, es mejor que te decidas por otra opción, ya que de lo contrario no podrás hacer ninguna reclamación en caso de que los trabajos no sean los adecuados.

Si sabes elegir adecuadamente, las empresas de servicios son tu mejor aliado para solucionar problemas domésticos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top