Granada

Empresa social de producción y distribución de alimentos creada por la Diócesis de Granada

Gracia´s Food ha sido puesta en marcha por la Diócesis de Granada, una empresa social que se dedica a la producción y distribución local de alimentos y que pretende abarcar todas las fases del proceso, desde la siembra hasta el envasado o empaquetado, la comercialización de los productos y su venta.

La particularidad de esta empresa social es que se prevé que no haya intervención de productos químicos en las cosechas y producciones que se oferten en el mercado y lo han calificado como un proyecto económico, cultural y religioso.

Se conoció que la Iglesia de Granada aportará a este proyecto, algunos bienes de la Diócesis y fundamentalmente, su potencial de recursos humanos.

Esperan sumar la ayuda de los Institutos Laudato y Lumen Gentium y otras instituciones educativas y caritativas de la iglesia, con lo que se tratará que esta obra crezca y que no sucumba a las trampas de la cultura económica dominante.

En una nota de Prensa de la Diócesis de Granada, Gracia´s Food fomenta culturas locales y la vida rural, como una alternativa más humana a la economía. Se pretenden sostener economías pequeñas, locales y domésticas y crear verdaderas comunidades y familias que cooperen con el bien común.

Enfatiza la nota que se busca que la integración esté presente hasta donde sea posible para las familias de inmigrantes, que ya se encuentran en la comunidad y que con frecuencia son víctimas de injusticias, explotaciones y otros males.

Agrega que en las jornadas de producción de la empresa, se promoverá la inserción de miembros de colectivos que presentan dificultades especiales.

Explica que la empresa Gracia´a Food se va a trabajar en las parroquias y que está abierta a la colaboración y al establecimiento de convenios con otras instituciones de la iglesia, empresas de comercio justos e instituciones del Estado y con todos los que quieran cooperar con esta importante tarea social que se emprende en Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top