Comunicados

Soy emprendedor, pero ¿cómo consigo los primeros fondos?

Uno de los problemas más habituales a la hora de emprender es conseguir liquidez. Y sin dinero, la mayoría de ideas no pueden hacerse posibles.

Según los últimos datos, el número de emprendedores no deja de aumentar. Y es que parece que se está perdiendo el miedo a trabajar por nuestra cuenta, ofrecer servicios o vender productos de algún modo. Sin embargo, hay un asunto que es común a todos, y que puede hacer que la idea de emprender sea algo compleja. Muchos negocios necesitan comenzar con cierto capital. ¿Cómo conseguirlo, si aún no se ha empezado a generar rendimiento? Estas propuestas te pueden ayudar.

Pedir un préstamo

Posiblemente la vía de financiación más habitual. Aunque la crisis ha hecho que los bancos se muestran reacios a prestar dinero y no es fácil conseguirlo. Por eso, empezaron a surgir las páginas de créditos rápidos, que pueden ser una buena forma de empezar, sobre todo si no necesitas una gran cantidad de dinero o vas a conseguir un retorno rápido.

Si quieres información sobre esta vía, así como las diferentes opciones que se pueden encontrar, en www.prestamosfrescos.es puedes encontrar comparativas y condiciones de muchas entidades.

Buscar subvenciones

A veces, dependiendo del tipo de proyecto se puede conseguir acceso a una subvención o ayuda de algún tipo. También en este sentido los estímulos para crear nuevas empresas parecen ser menos de lo que eran antes, aunque la aparición de startups muestra que es posible.

Algunas de estas ayudas se tienen que devolver en determinado plazo. Otras exigen obtener unos resultados concretos para beneficiarse de ellas, como mantener el negocio abierto durante un número de años o contratar a alguien. Aunque también existen ayudas a fondo perdido, sin condiciones. En cualquier caso, lo mejor es que una asesoría nos ayude a evaluar las opciones que existen.

Rellenar encuestas por Internet

Muchas empresas realizan encuestas de opinión a diferentes grupos de personas. Si encajas dentro del perfil que buscan, puedes ganar dinero desde casa rellenando estas encuestas. Aunque en muchas ocasiones solo serán unos céntimos, hay encuestas muy interesantes que te reportan buenos ingresos. De hecho, algunos usuarios se están ganando la vida de esta manera, aunque es verdad que hay que tener un poco de fortuna. Aquí puedes ver una lista con las mejores encuestas pagadas para conseguir algo de dinero con el que ponderen marcha tu idea. O si la cosa te va bien y ves que es posible, dedicarte solo a ello.

Invertir en metales

Esta última opción tiene que ver más con aumentar el capital que con conseguir fondos, aunque también es interesante. La inversión en metales se está convirtiendo en una buena forma de ganar dinero, ya que su precio no deja de aumentar. Además, cuando otras opciones fallan, se convierten en valores refugio, que bien aprovechadas pueden generan buen rendimiento.

Todo el mundo piensa en el oro cuando hablamos de metales, pero también es buena idea comprar plata, que no tiene un precio tan alto como el del oro, pero que también es una inversión con menos fluctuaciones, por lo que algunos inversores tienen una parte de su capital en forma de monedas o lingotes como protección. Además, su precio a crecido históricamente más que el del oro, y lo seguirá haciendo porque las reservas parecen estar mermando, mientras que la demanda sigue siendo la misma. Si tienes algo de dinero ahora mismo y puedes esperar un poco antes de utilizarlo, tal vez sea buena idea invertir y recoger beneficios con los que emprender más adelante.

¿Cuál de estas vías te parece la más atractiva para conseguir tu objetivo? Si lo tienes claro, solo te falta poner en marcha.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top