Internacional

Emmanuel Macron y Marine Le Pen disputaran la segunda vuelta de las presidenciales en Francia

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia celebradas este domingo, se han convertido en una votación histórica, ya que por primera vez en la historia de la Quinta República han quedado fuera de la segunda vuelta los dos partidos que se han alternado en el poder por casi sesenta años.

Emmanuel Macron de tendencia liberal y Marine Le Pen la líder del ultraderechista Frente Nacional se han convertido en los candidatos a convertirse en el próximo presidente galo, para lo cual deberán medirse en la segunda ronda que se efectuará el próximo 07 de mayo.

Los sondeos realizados los días previos a las elecciones no se equivocaron, ya que Macron con su novel formación Marche ha salido victorioso en su primera prueba electoral, convirtiéndose en la primera fuerza política de Francia al obtener un 23 % de los votos, en el segundo lugar se ha ubicado Le Pen con el Frente Nacional que han obtenido el 22,2 %, lo que ha ocasionado que en la segunda vuelta se enfrenten dos propuestas antagónicas, el candidato más europeísta ante la líder más temida en Bruselas.

El resultado de la primera vuelta confirmó la tendencia experimentada por la candidatura del conservador François Fillon, quien hasta hace pocos meses era considerado favorito para legar al Eliseo, sin embargo su imputación en un caso de corrupción relacionado con supuestos empleos ficticios de su grupo familiar, ha hecho que la intención de voto a su candidatura haya descendido, ubicándose tercero con un 19,8% de votos

El candidato socialista Benoit Hamon solo ha logrado obtener un 6 %, el peor resultado de la historia del Partido Socialista Francés. Tanto Hamon como Fillon, luego de confirmar su derrota han llamado a votar por Macron en la segunda vuelta.

Jean Luc Mélenchon, candidato izquierdista, que se ubicó en cuarto lugar al obtener el 19,3 % de los votos, ha anunciado que consultará a las bases para saber por cuál de los candidatos llamará a votar en la segunda vuelta.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top