Internacional

Emiten orden de captura internacional contra Óscar Pérez piloto venezolano que atacó Tribunal Supremo de Justicia

El Gobierno de Venezuela emitió una orden roja de captura internacional en contra del Óscar Pérez, funcionario de Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que el pasado martes utilizó un helicóptero de este cuerpo policial con el que sobrevoló la ciudad de Caracas para realizar algunos disparos y lanzar granadas contra las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior.

Cabe recordar que mientras se realizaba esta acción, era difundido a través de las redes sociales un mensaje en el que Pérez junto a un grupo agentes policiales con el rostro cubierto, pide la renuncia inmediata del Maduro y hace un llamado a los venezolanos a congregarse en las instalaciones militares de todo el país a acompañar a esta fuerza militar insurgente.

La información la dio a conocer este miércoles Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Venezuela en el canal estatal VTV, quien informó que la orden de captura internacional ha sido solicitada a través de la Interpol.

El Gobierno venezolano acusa a Óscar Pérez de haber hurtado el helicóptero para realizar un ataque que tiene por objeto elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia, que según Reverol ha sido auspiciado por la derecha, en clara referencia a la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó a través de VTV, que el helicóptero hurtado por Pérez fue localizado este miércoles en la localidad de Osma en el Estado Vargas, por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes se encargarán de hacer las experticias necesarias en la aeronave.

El Aissami informó que hasta el momento no hay detenidos por este caso, aunque indicó que se han desplegado fuerzas especiales en toda la zona y esperan, con la ayuda del pueblo, capturar a Óscar Pérez a quien considera un agente traidor.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top