Internacional

Emergencias por terremoto en Perú son atendidas y el presidente llama a la calma

Este domingo en la madrugada se produjo un fuerte sismo de magnitud de 6,8 que sacudió a Arequipa en Perú, dejando el saldo de dos personas fallecidas y más de 60 heridos, por lo que el presidente peruano, Pedro Pablo kuczynski llamó a la calma y tranquilidad a los habitantes de las zonas afectadas.

El mandatario aseguró que el Gobierno de Perú está atendiendo la emergencia y verificando los daños causados por el terremoto de este domingo.

Dijo que el Gobierno está ocupándose de los temas y que por eso estaba allí a pocas horas de haber sucedido el sismo. En declaraciones Kuczynski dijo al llegar en helicóptero a la región de Arequipa una de las más afectadas por el terremoto.

El presidente llegó a la localidad de Chala afectada junto a la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim y destacó que felizmente el gobierno está actuando ante la emergencia y que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) envió ayuda de emergencia y carpas para los damnificados de los distritos de Arequipa. Agregó que se va a enviar todo lo que se necesita.

Por otra parte, enfatizó que aún no se tiene cifras definitivas sobre el número de víctimas y daños y acotó que las víctimas mortales y los heridos que se conocen se presentaron en casas de adobe que se derrumbaron, a lo que el presidente, comentó que no hay que construir en adobe, lamentablemente.

La presidenta del Consejos de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, indicó que todo el Estado se ha movilizado para atender las necesidades de los heridos y de los damnificados, así como de los familiares de los fallecidos.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile ha descartado la posibilidad de tsunami en sus costas producto del terremoto que se produjo en Perú.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top