Internacional

ELN se atribuyó atentado de Barranquilla con 5 policías colombianos muertos

En Colombia se produjeron tres atentados con el saldo de al menos siete muertos y unos 45 heridos. El grupo ELN se ha atribuido el primero de los atentados donde murieron cinco policías.

Este fin de semana el Colombia, al menos 7 policías murieron y más de 45 fueron heridos a causa de tres atentados, que iniciaron el sábado en el barrio San José de Barranquilla donde detonaron a distancia un explosivo frente a la comisaría y donde se encontraban en formación decenas de policías haciendo el cambio de turno; así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General, Mariano Botero.

Por estos hechos, fue detenido un sujeto identificado como Christian Camilo Bellón Galindo, quien fue capturado con un radio de comunicaciones y anotaciones con datos de la comisaría de San José que se encuentra en un barrio residencial de clase media al sureste de Barranquilla. Al hombre le imputarán cargos por los cinco homicidios agravados en concurso con los otros 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.

El grupo irregular ha argumentado que el Gobierno continúa rehusándose a dar respuestas a la población en sus necesidades, derechos y que usa la fuerza pública para reprimirlo.

En Barranquilla el sábado en el primer ataque perpetrado por el ELN murieron cinco policías. El domingo, una bomba causó heridas en cinco personas igual en Barranquilla. Mientras que el municipio de Santa Rosa en Bolívar, dos policías más perdieron la vida este domingo.

Se vivieron escenas de conmoción por efecto de estos atentados, especialmente en Barranquilla donde fallecieron los patrulleros identificados como Yosimar Márquez Navarro, Yamil Rada Muñoz, Freddys Echeverría Orozco, Freddy López Gutiérrez y Anderson René Cano Arteta. Mientras que los heridos fueron trasladados a centros de salud.

Se investiga, si este atentado tiene relación con otro asalto frustrado que se presentó simultáneo en una avenida cercana donde resultó un vigilante muerto y otro gravemente herido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top