Internacional

ELN libera dos periodistas Holandeses que mantenía cautivos desde el 17 de junio

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero que aún se mantiene activo en Colombia, líbero el pasado viernes a dos periodistas de nacionalidad holandesa que mantenían secuestrados desde hace varios días, la información ha sido confirmada tanto por la Defensoría del Pueblo de Colombia como por el Ministerio de Exteriores de Holanda.

Los periodistas Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender, que se encontraban cautivos fueron entregados por miembros del ELN a funcionarios de la Defensoría el pasado viernes en una zona rural de la región selvática de Catatumbo.

El ELN informó a través de la red social Twitter de la liberación de ambos rehenes, sin embargo, a los pocos minutos se retractó de la información dada, por lo que no pudo corroborar la veracidad de la noticia sino hasta este sábado en horas de la mañana (hora española), cuando se produjo una confirmación oficial de los hechos.

Se pudo conocer además que Bolt y Follander quienes trabajan para el programa Spoorloos como redactor y operador de cámara respectivamente, fueron secuestrados el sábado 17 de junio por una columna guerrillera del ELN cuando se encontraban en un caserío del municipio de El Tarra en la región de Catatumbo, durante una operación de control territorial llevada a cabo por la guerrilla en ese municipio.

Cabe destacar que en esta misma zona selvática el ELN en mayo del año pasado secuestró a Salud Hernández, una periodista de nacionalidad hispano-colombiana, días después de este hecho los periodistas que acudieron a la zona a cubrir la noticia del secuestro de Hernández fueron también secuestrado, unos días después el grupo armado dejó en libertad a todos ellos.

La región colombiana del Catatumbo que comparte frontera con Venezuela, es considerada como una de las zonas más conflictivas de ese país, debido a que en este territorio operan además del ELN, un grupo del Ejército Popular de Liberación (EPL) así como varias organizaciones criminales. En Catatumbo se encuentra además una de las 26 zonas de desmovilización de las FARC.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top