Granada

El Alcalde de Granada y el ministro de Fomento se reunirán este miércoles para abordar llegada del AVE

El próximo miércoles 1 de febrero se tiene previsto un encuentro entre Íñigo de la Serna, ministro de Fomento y el alcalde de Granada Francisco Cuenca, el punto fundamental de la cita que se sucederá en Granada es abordar la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

Cuenca había anunciado el pasado miércoles, que en caso de que el ministro Íñigo de la Serna no fijará fecha a la cita solicitada este lunes, la Mesa del Ferrocarril se movilizaría hasta la sede del ministerio de Fomento en Madrid el día primero de febrero. Cabe destacar que en la Mesa del Ferrocarril participan diversas instituciones y movimientos ciudadanos.

En la pasada reunión de dicha mesa se aprobó un manifiesto conjunto en el que se solicita al ministerio de Fomento se den respuestas inmediatas respecto a la llegada del AVE a Granada, el texto de dicho manifiesto fue convenido con las mesas de ferrocarril de Almería y de Jaén

El alcalde ha dicho que el aislamiento ferroviario que viene sufriendo Granada se ha convertido en algo inaceptable, que afecta no solo a esta ciudad sino también a otras poblaciones de Andalucía oriental, por ello se está exigiendo que el ministerio de Fomento “atención y prioridad en las actuaciones e intervenciones”.

Explicó además que en la reunión pautada para este miércoles a las 19:00 horas, es prioritario abordar si se están cumpliendo los lapsos establecidos para la llegada del AVE a Granada en el próximo otoño, asimismo lo relacionado con la variante de Loja.

En la reunión que se realizará en la Subdelegación del Gobierno Francisco Cuenca ha dicho que solicitará al ministro de Fomento informe sobre cómo se van realizar los estudios de soterramiento de las vías, al igual como se viene haciendo en distintas ciudades, además de que Granada sea una prioridad durante a la gestión que adelanta Íñigo de la Serna.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top