Internacional

El ejército iraquí comienza asalto terrestre para liberar al oeste de Mosul del Estado Islámico

El pasado domingo las fuerzas de seguridad de Irak comenzaron las operaciones de asalto en varios barrios y poblados de la ciudad de Mosul para poder liberar a esta zona de las fuerzas del Estado Islámico. Además, también se espera rescatar un aproximado de 350000 niños que se encuentran sin salida en esta zona de Mosul, completamente a merced del grupo terrorista.

Así mismo Haidar al Abadi, primer ministro de Irak y líder del ejército de este país se pronunció para anunciar la tercera etapa de la batalla para recuperar esta zona de la ciudad de Mosul. Las primeras operaciones para liberar a Mosul del control de los grupos terroristas comenzaron el pasado mes de enero en los barrios orientales de Mosul y rindieron los frutos esperados,

El primer ministro iraquí también cree que los ciudadanos que viven en las zonas que han sido liberadas recientemente ameritan una mayor protección, ya que en los últimos días las personas de estos barrios se han quejado por falta de algunos servicios policiales, los cuales han contribuido en un aumento de los robos y otros crímenes debido a la poca presencia policial y del ejército.

La operación que pretende eliminar toda señal del yugo yihadista es denominada “Llegamos Nínive” debido a la antigua ciudad sumeria, que queda en las cercanías de Mosul, según explican algunos oficiales de las fuerzas armadas de Irak, uno de los principales lemas de esta operación es: liberar al hombre y luego a la tierra, y se espera que este tipo de operaciones sean aplicadas en otros sitios.

Además de liberar a las localidades del dominio del grupo extremista también se están aplicando medidas para ayudar a los desplazados, debido a que a pesar de que no se sabe que pueda pasar durante el asalto a esta localidad, los servicios de ayuda humanitaria están preparados para cualquier escenario posible.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top